Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Provincia confirmó el aumento a los Policías bonaerenses y el salario subirá por encima de los 120 mil pesos

Así lo definieron desde la gobernación de Axel Kicillof. El básico trepará un 146% a fin de año.

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el aumento en las paritarias para con los oficiales de la Policía bonaerense, quienes registrarán dos nuevas subas a las que ya se encontraban vigentes por el acuerdo salarial anterior. De este modo, el incremento llegará al 60% anual como acordaron con gremios estatales, docentes, médicos y judiciales.

La administración provincial agregó dos tramos de un 10% en los meses de mayo y diciembre, que se anexan a los establecidos para marzo, julio y septiembre de la pasada negociación. Con este arreglo entre las partes, los efectivos que recién se incorporen a la fuerza de seguridad tendrán en el último mes del 2022 un salario básico de 120 mil pesos.

“Con este nuevo aumento continuamos mejorando la calidad del salario. Así se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía. El sueldo básico de un oficial se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior”, comunicaron desde la gobernación.

Desde ya, que los constantes cambios en el poder adquisitivo producto de la escalada inflacionaria, dará lugar a nuevas instancias de monitoreo y revisión de los haberes. Además, para fin de año se prevé la reapertura de las discusiones salariales para el próximo período.

Los policías bonaerenses también serían alcanzados por la paritaria del 60%

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno