Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Protestas en cuarentena: Docentes anuncian un “apagón virtual”

Será en Tierra del Fuego y Neuquén desde este jueves y por 48 horas. Acorde con las restricciones impuestas por la pandemia, consistirá en “un apagón” donde los docentes no estarán disponibles para las actividades de educación a distancia.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la pandemia del Covid-19, los gremios de docentes de Tierra del Fuego y Neuquén, anunciaron que llevarán a cabo una protesta de manera virtual de 48 hs este jueves y viernes.

“Es indignante atravesar otros seis meses más de congelamiento salarial después de cuatro años en que vivimos la misma condición”, afirmó Javier Mastrocolo, secretario de prensa del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), en diálogo con el noticiero Gamera, quienes apuntan su segunda protesta (en lo que va de la cuarentena) contra el gobierno de la provincia exigiendo la implementación de un aumento salarial acordado a comienzos de año.

La protesta consistirá de un “apagón virtual” de los educadores, quienes no estarán disponibles para las modalidades de enseñanza a distancia implementadas en el contexto de pandemia.

El gremio que nuclea a la mayoría de maestros y profesores fueguinos repetirá un “apagón virtual”  y en forma simultánea llevará a cabo una protesta callejera, en el marco de la flexibilización de la cuarentena establecida por las autoridades locales. Siempre respetando las políticas impuestas por los decretos anunciados por el Gobierno Nacional, los docentes que tengan documentos pares saldrán a manifestarse el jueves, y el viernes con los que tengan impares.

En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) se sumó al apagón por una serie de reclamos al gobierno provincial y lo informaron en un comunicado:”El jueves y viernes apagaremos nuestras computadoras para no realizar ninguna actividad vinculada a lo escolar” y llamó a “docentes, estudiantes y familias a participar de la medida con imágenes, fotos o videos para visibilizar la problemática socioeducativa en toda la provincia”.

“Esta es nuestra forma de protestar y reclamar al gobierno que resuelva los problemas educativos que denunciamos hace más de dos meses en la provincia”, señaló el sindicato.

Por otra parte, el gremio Sutef pide que se aplique el acuerdo firmado y homologado en marzo de este año con la gestión del actual gobernador Gustavo Melella, que entre otros puntos eleva a $30.000 el sueldo de bolsillo de un maestro de jornada simple.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros: Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de refinerías

Los gremios acataron la decisión del ministerio de Trabajo y suspendieron el paro. El miércoles, audiencia clave por la revisión salarial 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por mejoras salariales en las empresas de refinería del petróleo.

La decisión fue adoptada por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dependiente del ministerio de Trabajo de la Nación.

Tras la disposición, los gremios petroleros suspendieron el paro de actividades convocado para este viernes en todos los establecimientos de refinería del país.

La acción gremial había sido resuelta por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) tras fracasar la negociación con la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) por revisión salarial de la paritaria 2019.

Las partes se habían reunido mediante video conferencia ayer jueves. Pero ante la negativa de las empresas de hacer lugar el pedido de ajuste salarial de un 13,5% con vigencia a partir del 1 de abril de 2020, los gremios llamaron a un cese de actividades.

Al dictar la conciliación obligatoria, la cartera laboral convocó a las partes a una audiencia para el próximo miércoles 8 de julio a las 14 horas, a través de plataforma virtual, para dar continuidad al proceso de diálogo en busca de un consenso.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Sejun denunció una “ola de casos sospechosos de coronavirus”

El reclamo por parte del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén está enmarcado en que en la semana detectaron tres casos de coronavirus entre el personal policial que trasladaba detenidos al Poder Judicial.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco del pandemia y el pico de contagios que están surgiendo, el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) mostró su preocupación ante un inminente foco de contagio y denunciaron una “ola de casos sospechosos de coronavirus” y falta de información concreta sobre la situación, por parte del Tribunal Superior de Justicia.

El secretario general del gremio, Edgardo Cherbavaz, remarcó que hay “tener mucha prudencia”, aunque sostuvo que no pretenden generar una “psicosis” en los trabajadores.

Sin embargo hoy por la mañana a nivel nacional los empleados del Poder Judicial realizaron un paro de 24 horas y específicamente en Neuquén el reclamo tiene un contexto particular, ya que a principio de la semana se detectaron tres casos de coronavirus entre el personal policial que trasladaba detenidos al Poder Judicial.

Cherbavaz señaló que esto despertó la preocupación de los trabajadores, ya que puede producirse “un foco importante”. Afirmó que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia presionan para mantener las oficinas abiertas: “Todo indica que si detectás un foco hoy tenés que aislarlos. Acá pretendían que vayamos todos”.

Tras que se conocieran los casos positivos, el martes desde el gremio resolvieron que los “trabajadores del conglomerado de Neuquén capital, que incluye Plottier y Centenario”, no concurran a sus lugares de trabajo, con el fin de “preservar a los empleados de manera preventiva” y proteger su salud.

Cherbavaz indicó que están a la espera de los resultados de los testeos. Enfatizó que hay una “ola de casos sospechosos” en el Poder Judicial, aunque remarcó que no tienen contabilizados cuántas personas fueron hisopadas y cuántas se encuentran aisladas, por esto pidió en una nota “que se nos informe cuántas oficinas fueron afectadas, para tener claro cuál es la política para mitigar los efectos”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios petroleros paralizan refinerías de todo el país por reclamo salarial

Los trabajadores denuncian la “negativa reiterada” de las empresas de la actividad a aplicar una revisión salarial sobre el acuerdo paritario 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) paralizará a partir de las 0 horas de este viernes todas las refinerías del país en reclamo de mejoras salariales.

La organización que conduce Pedro Milla denuncia la “negativa reiterada” de las empresas de la actividad a aplicar una revisión salarial sobre el acuerdo paritario 2019 para lograr igualar los números de inflación oficiales.

“Las acciones afectarán la actividad en todos las plantas de la Rama Refinería, habiéndose cumplido todos los plazos y luego de haber apostado de manera sostenida al diálogo sin efecto favorable para los trabajadores”, explicaron desde la Federación.

En un comunicado, la FASiPeGyBio respaldó la “lucha de los compañeros de refinería” y exigió “una rápida respuesta ante requerimiento de nuestros paritarios”.

“Es primordial avanzar en un reajuste en los salarios para poder iniciar luego la negociación de la paritaria”, señaló la organización sindical.

En las últimas semanas, la Federación logró avanzar en la revisión salarial de la Rama Gas, totalizando un 13% aumento que se sumó a lo logrado en el transcurso del año pasado empardando la inflación y resguardado el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno