INFORMACIÓN GENERAL
Protestas de informáticos
Reclaman la firma de Tomada para la inscripción gremial

La Unión Informática anunció a través de un comunicado de prensa que se realizarán medidas de fuerza en los próximos días. Las protestas apuntan al reclamo por la inscripción gremial del organismo y a mejoras salariales en el sector.
Según se informó desde el gremio, la solicitud para oficializar la entidad sindical estaría retrazada más de un año. La espera se debería, únicamente, a la falta de la firma del Ministro de Trabajo Carlos Tomada.
En cuanto a los reclamos laborales, denuncian una situación de pauperización del área: salarios insuficientes, registraciones fraudulentas, tercerización los empleados y trabajo en negro.
Las manifestaciones se harán frente al Ministerio de Trabajo y sobre empresas del rubro en las que habría faltas a leyes laborales. Al día de hoy aún no están confirmados las fechas o lugares exactos.
Actualmente, la Unión Informática se extendió a varias localidades del país y agrupa empelados de I.T. de empresas como IBM, Globant, YPF, Peugeot y Sonda, entre otras.
