INFORMACIÓN GENERAL

Protesta gremial contra el avance de La Cámpora en la IGJ

Los trabajadores la Inspección General de Justicia (IGJ) adhirieron a un nuevo paro en rechazo al desplazamiento del, hasta hace unos días, jefe de la Mesa de Entradas de la IGJ, Roque Malerba.

Publicado

|

El avance de La Cámpora en la Inspección General de Justicia (IGJ) empezó con la llegada de Norberto Berner, integrante de la agrupación ultrakirchnerista, a cargo de la estratégica área. La designación despierta malestar por las designaciones, sino también porque removió gente clave de sus puestos.

La movida estuvo a cargo del director de Sociedades Comerciales, Pablo Larrañaga, quien no tendría las facultades para tomar esa decisión. El traslado de Malerba se suma a otras remociones anteriores como la de la ex titular del Registro Nacional de Sociedades, Silvina Martínez, y de un ex inspector, Fernando Scanavino, todas después de la asunción de Berner.

El lunes, los empleados de la IGJ fueron al paro en adhesión con ATE y la CTA, pegaron afiches con la leyenda no existen «la presunción de inocencia ni el Estado de Derecho» en la IGJ y la amenaza de tomar nuevas medidas de fuerza.-

Salir de la versión móvil