INFORMACIÓN GENERAL
Protesta gremial contra el avance de La Cámpora en la IGJ
Los trabajadores la Inspección General de Justicia (IGJ) adhirieron a un nuevo paro en rechazo al desplazamiento del, hasta hace unos días, jefe de la Mesa de Entradas de la IGJ, Roque Malerba.

El avance de La Cámpora en la Inspección General de Justicia (IGJ) empezó con la llegada de Norberto Berner, integrante de la agrupación ultrakirchnerista, a cargo de la estratégica área. La designación despierta malestar por las designaciones, sino también porque removió gente clave de sus puestos.
La movida estuvo a cargo del director de Sociedades Comerciales, Pablo Larrañaga, quien no tendría las facultades para tomar esa decisión. El traslado de Malerba se suma a otras remociones anteriores como la de la ex titular del Registro Nacional de Sociedades, Silvina Martínez, y de un ex inspector, Fernando Scanavino, todas después de la asunción de Berner.
El lunes, los empleados de la IGJ fueron al paro en adhesión con ATE y la CTA, pegaron afiches con la leyenda no existen «la presunción de inocencia ni el Estado de Derecho» en la IGJ y la amenaza de tomar nuevas medidas de fuerza.-
