Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Propuestas de la Conferencia de OIT para revertir el panorama de crisis laboral en la región

Representantes de los trabajadores piden la ejecución de convenios y políticas públicas para ampliar el abanico de derechos laborales.

Publicado

|

Durante el segundo día de Debates Plenarios de la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo, la participación de trabajadores, empleadores y gobernantes de Latinoamérica fue clave para evidenciar las necesidades nivel económico y laboral.

Temas como la transición justa y sostenible con empleo decente, el aumento de la desocupación, y la imperiosa necesidad de generar desde el organismo internacional alternativas y convenios para revertir el panorama devastador «post pandemia» fueron algunos disparados del debate.

Cuba

Rodolfo Rojas, presidente de la Organización Nacional de Empleadores de Cuba, señaló que en los países menos adelantados la tasa de desocupación resulta más preocupante, lo que demuestra que la cooperación internacional es clave y que esta conferencia puede contribuir.

En ese sentido, propuso impulsar programas de generación de empleo, y agregó que en Cuba la población enfrentó las consecuencias del virus en circunstancias complejas, ya que coincidió con el bloqueo económico de Estados unidos.

Dentro de las iniciativas y medidas para la clase trabajadora, enmarcadas en un diálogo tripartito, Rojas expuso la generación de empleo seguro durante la crisis sanitaria y el financiamiento de micro empresas privadas, las cuales complementan la actividad de las empresas estatales y generan empleo.

México

Salvador Medina Torres, secretario de Relaciones Internacionales de la CMT México y miembro de Alternativa Democrática Sindical señaló que, para hacerle frente a las lecciones duras que dejó la pandemia y que afectan la estabilidad del bienestar, se necesita una recuperación inclusiva, sostenible y resiliente.

“La cooperación de la OIT debe afinarse y vincularse con las necesidades nacionales”, agregó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno