Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Proponen que organizaciones sindicales controlen a formadores de precios

En una reunión con funcionarios de Comercio Interior, gremialistas analizaron el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Publicado

|

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) reclamó un exhaustivo control sobre los formadores de precios y propuso que sus gremios lleven adelante dicha tarea.

La iniciativa fue presentada en una reunión con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en la que además se llevó adelante un análisis del impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo del salario.

La entidad comandada por el también titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, presentó un paquete de propuestas para concretar el control de precios de los alimentos y con el objetivo central de “definir un plan económico que avance en la desconcentración de la economía”.

Por su parte, la funcionaria del organismo dependiente de Desarrollo Productivo, valoró el encuentro y señaló que el repaso que hicieron en conjunto sobre las políticas y programas que lleva adelante la secretaría “para cuidar el bolsillo de las y los trabajadores”.

Mientras tanto, uno de los referentes de la organización y titular del la Federación de Cuero (FATICA), Walter Correa, precisó que “apuntamos a la importancia de enfocar el control sobre los formadores de precios, en particular los monopolios y oligopolios que manejan la producción de insumos difundidos. Allí planteamos una participación activa de los sindicatos cuando se discute sobre la cadena de costos”.

En la misma línea, Héctor Amichetti, de Gráficos, señaló que “el alza de los precios en el último período es un tema de preocupación para el sector sindical por el impacto que tiene sobre los salarios y su poder adquisitivo”.

“Intercambiamos miradas, le hicimos llegar propuestas y conocimos las políticas públicas en marcha para cuidar el poder adquisitivo de las y los trabajadores”, agregó la dirigente de Judiciales, Vanesa Siley.

Del encuentro también particaron Jorge Kallinger (SADOP); Adrián Silva (APDFA); Carlos Borgna (Festram); Heber Ríos (Industria Lactea); Carlos Ortega (Secasfpi); Marcelo Cosme (Municipales Moreno); Francisco Ozemo (Gráficos), Marianela Mel (Televisión), entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno