Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Prohíben la olla popular de la AOITA: «Es una amenaza a la lucha de los trabajadores»

Los choferes del transporte interurbano habían convocado la actividad para este mediodía con el objetivo de visibilizar el reclamo por salarios adeudados a 4.000 trabajadores.

Publicado

|

Por orden judicial y tras un espectacular operativo policial, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AIOTA) suspendió la realización de la olla popular convocada para este mediodía en la capital de Córdoba.

La medida gremial tenía como objetivo visibilizar la situación que atraviesan miles de choferes de colectivos y empleados de talleres del transporte interurbano por salarios adeudados desde marzo.

El sindicato fue intimado en horas de la mañana a dejar sin efecto la actividad, bajo la advertencia de detener a los trabajadores que se acercaran a la terminal de ómnibus cordobesa donde se iba a instalar la olla.

La acción estaba dirigida a los afiliados de la organización quienes no cobraron parte del sueldo de marzo y la totalidad de los haberes de abril.

«Esto es una amenaza a la lucha de los trabajadores. Nos cercaron el sindicato, está todo vallado. Quien impedir que visibilicemos el conflicto», se quejaron desde la AIOTA en contacto con Mundo Gremial.

Personal policial, por decisión del Fiscal de Instrucción Carlos María Cornejo y cientos de agentes afectados al operativo, valló las inmediaciones del sindicato hasta la terminal de ómnibus, ubicada a unos 300 metros de distancia.

La situación se da en medio de un paro de actividades por tiempo indeterminado que realizan los trabajadores de la AIOTA desde hace 29 días, con un fuerte cuestionamiento a la falta de acción de las autoridades del gobierno provincial.

«En treinta días nadie intimó al gremio para levantar el paro ni a las empresas para que paguen los sueldos, y ahora se acuerdan de nosotros», apuntó un dirigente del gremio.

La conducción del sindicato que lidera Emiliano Gramajo denunció la inacción de las autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte de la provincia, que «recién la semana pasada nos citaron a audiencia y no nos dieron respuesta».

El único anuncio fue el arribo de un subsidio de Nación para abonar parte de lo adeudado, sin mayor detalles de implementación, según informaron a este medio. Al día de la fecha, el gremio sigue sin novedades.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno