Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Profesionales de la salud paran en todo el país en reclamo de paritarias

Solicitan medidas urgentes ante salarios congelados y sin negociación colectiva y alertan sobre la tasa de contagios en el sector que ya alcanzó a 8.000 trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

Cientos de profesionales de la salud de todo el país paran este miércoles en reclamo de reapertura de paritarias y en rechazo de salarios congelados y sin negociación colectiva. Además advierten que la tasa de contagios en el sector ya alcanzó a 8.000 trabajadores de los cuáles 25 resultaron ser víctimas fatales.

La Jornada Nacional de Lucha de Salud fue convocada por distintas organizaciones de la salud entre las que se encuentran la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asamblea de Residentes de CABA y la CTA Autónoma nacional.

“Los reclamos centrales son la reapertura de paritarias, la modificación del decreto 315 del bono estímulo para que puedan cobrarlo todos los agentes sanitarios, la desprecarización laboral, el cuidado de la salud de los trabajadores con testeos amplios, la defensa del sistema público, así como diversos puntos específicos de las provincias y los municipios”, detallaron desde Fesprosa en un comunicado.

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas y contará con distintas actividades y asambleas en los hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en decenas de instituciones del Conurbano bonaerense.

En el interior del país, en tanto, habrá movilizaciones desde la mañana: “En Tucumán y Santa Cruz se desarrolla una movilización desde las 9 en el Hospital Perrando de Resistencia, en Chaco. Neuquén tendrá asamblea y conferencia de prensa a las 10 horas en la puerta del Hospital Castro Rendón. En Misiones se entregará petitorio en la Casa de Gobierno por la falta de pago a médicos comunitarios”.

La convocatoria también se extiende a través de asambleas y otras actividades de visualización de la problemática y apoyo a la medida de fuerza en Córdoba, Santa Fe, Salta, San Juan, La Rioja, Chubut, La Pampa y Tierra del Fuego.

Por otra parte, la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Bariotti, manifestó su preocupación por la situación sanitaria del sector: “Ya tenemos 8.000 infectados y más de 25 fallecidos. Con salarios congelados y sin negociación colectiva necesitamos de medidas urgentes en respuesta a nuestros reclamos  de las autoridades en todos los niveles del Estado”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno