Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Profesionales de la salud llevan adelante la cuarta jornada nacional de lucha

El personal del sector asegura haber llegado “al límite”, con más de 20.000 infectados y 65 trabajadores fallecidos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), junto a una multisectorial compuesta por 40 organizaciones,  llevará adelante durante este jueves la cuarta jornada nacional de lucha, en reclamo de mejoras salariales, paritarias y un “bono estimulo”.

“Con más de 20.000 infectados y 65 muertos, los trabajadores de la salud están al límite de sus fuerzas. Como respuesta, el Estado nacional y los Estados provinciales congelaron sus salarios y se niegan a convocar a paritarias para avanzar en la desprecarización. Justamente es el trabajo precario y el pluriempleo que crecieron durante la pandemia los que llevan al agotamiento y la extensión de los contagios entre el personal de salud”, expresaron desde la Federación a través de un comunicado.

Desde Fesprosa, en tanto, ofrecerán una conferencia de prensa a las 11 de la mañana frente al Hospital Álvarez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, desde la multisectorial compuesta por regionales de ATE y CTA Autónoma, Sitosplad, y la Comisión de pacientes, entre otros, también impulsará movilizaciones a lo largo y ancho del país.

Según informaron desde la organización sindical, “los trabajadores exigen la extensión del bono estímulo hasta fin de año, duplicando su monto y extendiéndolo a los 670.000 agentes sanitarios registrados en el sector público y privado”.

El cierre de la jornada está previsto para las 14, y contará con la presencia de Nora Cortiñas y de Rosa Pavanelli (secretaria mundial de la ISP que nuclea a 160 sindicatos de salud con 7 millones de afiliados), quien desde Ginebra participará de la jornada en apoyo a los trabajadores del sector.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno