Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Profesionales de la salud le exigen a Kicillof que convoque a paritarias

Desde la CICOP advierten sobre la necesidad de abordar con urgencia “las numerosas dificultades que subsisten en el sistema de salud provincial”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) le solicitó una vez más al gobierno de Axel Kicillof la convocatoria a negociaciones paritarias correspondientes al período 2021.

“Aún no hemos sido convocados para discutir nuevos salarios y condiciones laborales para este año, más allá de que así se había consensuado en el cierre del 2020 como parte del acuerdo que permitió cerrar la última instancia de negociación”, adelantaron desde la organización gremial a través de un comunicado.

Los profesionales de la salud bonaerense advirtieron una vez más que la situación sanitaria debe seguir siendo prioritaria y que desde el Gobierno deberían abordar con celeridad las numerosas dificultades que existen en el sistema de salud de la provincia.

“El lunes 22 se llevó a cabo la primera reunión paritaria de los estatales, sin propuesta oficial que pudiera ser considerada. En ese sentido, nuestra delegación paritaria instó a acelerar la convocatoria para nuestro sector, dando prioridad a la indispensable continuidad de recomposición salarial, así como al tratamiento de las problemáticas que conforman nuestro pliego de reclamos extrasalariales, con la situación previsional y la regularización de la Carrera como cuestiones principales”, puntualizaron el gremio comandada por Marta Márquez.

Cabe destacar que el salario inicial es de $55.236, lo que aleja de manera contundente la cifra emitida por la Junta Interna de ATE-INDEC respecto de la canasta básica, actualizada recientemente en $85.590.

En referencia al avance del plan de vacunación respecto al personal del sector, desde la CICOP entienden que “hay que dinamizar el programa de inmunización contra el Coronavirus para que en forma perentoria se complete la totalidad de las aplicaciones y a la vez se de continuidad al plan con los grupos prioritarios, principalmente en los trabajadores esenciales, docentes y personas mayores de edad”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno