Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Profesionales de la salud bonaerense reclaman la reapertura de paritarias

La CICOP advierte que “el personal sanitario está agotado” y pide urgentes nombramientos y licencias de descanso.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) le reclamó al Gobierno la reapertura de las negociaciones paritarias ante el presente cobro de salario por debajo del índice inflacionario. En simultáneo, también solicitaron nuevos nombramientos y licencias de descanso.

La organización gremial comandada por Pablo Maciel remarcó que “en los próximos días se darán a conocer las cifras oficiales de la inflación de mayo y todo indicaría que el acumulado enero-mayo superaría el 21%”.

Los trabajadores del sector recibieron un 14% de aumento en marzo pasado y en julio próximo percibirán otro 9%, ubicándose por detrás en la comparativa con los precios.

“Si bien la tardía llegada del bono de $6.500 de Nación, durante 3 meses, será un aliciente en medio de la crisis, las y los trabajadores de la salud merecemos un mayor reconocimiento salarial acorde a la inflación, pero también a la enorme tarea realizada durante la pandemia”, detalló la entidad sindical a través de un comunicado.

Por otra parte, subrayaron la importancia de continuar cuidándose mientras continúa avanzando el plan de vacunación, y que más allá de que registraron la tercera semana consecutiva con descenso de casos, “la pandemia no terminó”.

“Sin dudas ha mejorado la velocidad de vacunación y esto permitirá ingresar al período invernal con toda la población de riesgo y con los mayores de 60 inmunizados, un hecho favorable, teniendo en cuenta que estos grupos son los que mayormente ocupan las camas de terapia intensiva e integran las altas cifras de fallecimientos diarios”, reconoció la CICOP.

Por último, la organización advirtió que más allá del descenso en los niveles de contagios, “el sistema de salud continúa en máximos niveles de ocupación de camas” por lo que infirieron que la aceleración de aperturas de distintos sectores “no es prudente” ya que comprometería aún más al sistema sanitario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno