Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Profesionales de la salud bonaerense exigen urgente llamado a la paritaria sectorial

La CICOP convocó a un Congreso General de Delegados ante “fuerte golpe al bolsillo” a causa de la inflación y ausencia de medidas.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) convocó para este viernes 24 a las 14 a un Congreso General de Delegados ante la falta de convocatoria para discutir salarios por parte del Gobierno de Axel Kicillof.

Desde el gremio exigen un urgente llamado a la paritaria sectorial y advierten preocupación en el espacio ante la falta de discusión por la escalada incesante del índice de precios y la consecuente depresión del poder adquisitivo del salario.

“La inflación y la ausencia de medidas para controlar el aumento de precios golpea fuertemente el bolsillo de los trabajadores. Como venimos alertando desde hace tiempo, los salarios de los profesionales de la salud están sumamente atrasados”, precisaron desde el organismo a través de un comunicado.

En la última reunión del Consejo Directivo Provincial del pasado viernes, la entidad que comanda Pablo Maciel analizó con preocupación la demora del gobierno de Axel Kicillof para darle continuidad a la negociación salarial, habiendo un compromiso asumido por el Ejecutivo provincial para dar respuesta a los reclamos.

“Si bien mantuvimos comunicaciones informales con las distintas áreas del gobierno, es perentorio que se concrete el llamado formal de nuestra paritaria ya que hay verdadera urgencia en abordar nuestras demandas”, agregaron.

Más allá del pedido de recomposición salarial, la organización nucleada en la Fesprosa a nivel nacional exigió una pronta respuesta en base a diversos reclamos que se vienen planteando desde hace meses: desprecarización de interinos en hospitales provinciales, concurso de ingreso, monotributistas en municipios, pases de ley de profesionales, reconocimiento de aportes previsionales, entre otros.

“Exigiremos fuertemente la convocatoria a nuestra paritaria para obtener una propuesta que podamos evaluar en las asambleas, y de no obtenerse llamado a la brevedad, será el Congreso de Delegados quién decidirá las medidas gremiales que llevaremos adelante para concretar dicha convocatoria y avanzar en cada una de nuestras reivindicaciones”, definieron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno