Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Profesionales de la salud bonaerense avanzan hacia un plan de lucha

Desde la CICOP convocaron a un Congreso Extraordinario de Delegados para el próximo viernes 9.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) insistió nuevamente en la necesidad de un incremento salarial mayor al propuesto por el Gobierno provincial en la última reunión paritaria.

Desde la entidad gremial, junto al resto de los gremios nucleados bajo la órbita de la Ley 10.430, rechazaron la propuesta oficial de la semana pasada conformada por un 10% de incremento en el salario de bolsillo con reapertura en diciembre.

Por su parte, la organización gremial repudió “el incumplimiento de lo acordado en abril en cuanto a la reapertura en junio pasado, para volver a discutir salarios y condiciones de trabajo, más el extenso pliego de cuestiones no resueltas pese a los compromisos asumidos, resulta inadmisible” y agregó que “es inadmisible que el sector de la salud todavía no tenga prioridad absoluta en la agenda de los que nos gobiernan”.

Asimismo, la presidenta de la organización, Marta Marquez, explicó a Grupo La Provincia que “en abril cerramos una paritaria y la cerramos con el compromiso de que en junio nos sentábamos de nuevo a negociar, que era una paritaria corta, y nunca nos llamaron”.

En tanto, la CICOP convocó al Congreso Extraordinario de Delegados para el próximo viernes 9 de octubre a partir de las 15 horas, en el que se diagramará el Plan de lucha a seguir por parte de los trabajadores de la salud y también se discutirá acerca de las elecciones de la Asociación.

“Las asambleas realizadas en algunas seccionales ya han resuelto medidas locales que se llevarán adelante en esta semana, confluyendo con las acciones convocadas por los gremios estatales para el día martes, en el camino de la construcción de un plan de lucha a nivel provincial”, afirmaron a través de un comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno