INFORMACIÓN GENERAL
Principio de acuerdo en SanCor: trabajadores aprobaron la oferta salarial y se normalizaría la actividad
El gremio puso a consideración la propuesta para levantar las medidas de fuerza pero advierten que fue “un primer paso”.
La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), que conduce Héctor Ponce, aprobó el ofrecimiento realizado por la directiva de la cooperativa SanCor, que incluye el pago de la totalidad de los salarios junto con la “histórica deuda”. Además, cesarán las acciones gremiales para normalizar la actividad.
La asamblea realizada el pasado viernes en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, destacó la propuesta como “un triunfo” por la postura que sostuvo la conducción de ATILRA durante las negociaciones pero advirtieron que “es solo el primer paso, pues el problema aún no está resuelto”.
Tras las acciones judiciales por persecución y militarización, más el posible pedido de quiebra, la organización sindical dispuso levantar la retención de tareas que venían cumpliendo los trabajadores una vez que las partes terminen de firmar el acuerdo, que se rubricaría durante el transcurso de este mes.
ATILRA reclama el pago de la “histórica deuda salarial” o pedirá la quiebra de SanCor
De este modo, la convocatoria de la semana pasada remarcó la “unidad, solidaridad y trabajo” por parte del personal de la compañía, producto del diálogo sostenido con los representantes de la cooperativa láctea que preside Alejandra Bada Vázquez, quien pretendió limitar el accionar del gremio pero recibió un revés judicial.
ATILRA calificó de “paradigmático” el fallo judicial contra la propietaria de Lácteos Vidal
Con este panorama, la aprobación unánime que otorgó el gremio deberá ser ratificada con las firmas de los documentos y la oficialización desde la Secretaría de Trabajo de la Nación, lo que se espera que suceda en las próximas semanas para que llegando a julio se pueda normalizar toda la actividad en las diferentes plantas.