Tras quedar afuera de las listas de candidatos K, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reclamó importantes subas salariales.
La estrategia contempla la eliminación de los topes en las asignaciones familiares y la reapertura de la negociación para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
El planteo se produjo ayer (miércoles 20) cuando restan pocos días para que se convoque al Consejo del Salario, integrado por el Estado, los gremios y los empresarios, informó en su edición de hoy el diario «La Nación».
La CGT pretende que el haber mínimo se eleve de 1.840 a 2.600 pesos. Esto supone un aumento del 41%, mientras la idea del Gobierno era ajustarlo un 24 por ciento.
La central gremial reclamó, también, eliminar el tope de 4.800 pesos de las asignaciones familiares: «Es una medida altamente discriminatoria, sancionada durante el gobierno de la Alianza, y sería justo que sea eliminada lo más pronto posible», dijo el dirigente Juan Carlos Schmid, uno de los voceros de Moyano.
La CGT reabrirá sus reclamos para intentar lograr otra modificación. Actualmente, el tributo es a partir de 5.782 pesos, en el caso de los trabajadores solteros, y 7.998, para los casados con dos hijos.