Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Presentaron la primera Escuela Sindical de Género en Argentina

La iniciativa está destinada a dirigentes gremiales con aspiraciones de liderazgos y se desarrollará dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, concretó ayer el lanzamiento de la primera Escuela Sindical de Género del país. La ESiGen tiene como objetivo “formar, investigar y generar cultura en materia de género para la acción sindical, posibilitando la construcción de ambientes laborales de equidad y protección contra las violencias”.

La iniciativa está destinada a dirigentes gremiales y activistas que cuenten con condiciones y aspiraciones de proyectar liderazgos y se llevará a cabo dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

La Escuela fue presentada en el Salón Dorado de la Gobernación y contó con la presencia del propio Kicillof, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, la presidenta del Conicet, Ana Franchi, el diputado Hugo Yasky, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.

El gobernador aseguró que “es el momento oportuno para crear esta escuela” y agregó que la política bonaerense “está asociada a lo masculino y viene de una tradición machista”.

“Son épocas de cambio y en el sindicalismo las mujeres hacen enormes recorridos en forma presencial aunque a veces están invisibilizadas y la idea es fortalecer sus liderazgos”, remarcó Kicillof.

La ESiGen ofrecerá la diplomatura en géneros, feminismos y diversidad para la acción sindical, además de diversos seminarios y talleres sobre nuevos saberes y prácticas dentro de la actividad.

Cabe subrayar el impulso del Conicet para con la escuela, junto al apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia (Cicpba), la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Ministerio de Mujeres bonaerense y la Asociación Bancaria (AB).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno