Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Presentaron Fomentar Empleo para mejorar la inserción laboral en Santa Fé

Se realizó en las ciudades de Rafaela y Reconquista. Está destinado a personas entre 18 y 65 años sin empleo registrado.

Publicado

|

El programa Fomentar Empleo fue presentado en la provincia de Santa Fé con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukeman. Se busca asistir en el acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren las competencias laborales y faciliten la inserción en empleos de calidad.

De los eventos se llevaron a cabo en las ciudades de Rafaela y Reconquista, también participó la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación permanente, Fernanda Medina, junto a intendentes y presidentes comunales de la región centro, empresarios, trabajadores y funcionarios del ejecutivo provincial.

“Nos encontramos con personas que quieren dar trabajo y no encuentran postulantes, y con trabajadores que quieren trabajar pero no lo encuentran. Esto sucede por falta de capacitación. Por eso creamos programas como estos, que generan capacitación e inserción laboral”, destacó Sukerman.

En ese sentido, el programa brinda orientación laboral, acompañamiento en búsquedas de empleo, la posibilidad de realizar prácticas laborales en ambientes de trabajo y cursos de formación profesional con incentivos económicos mientras duren las prestaciones. También promueve la inserción en el empleo formal del sector privado a través de subsidios al salario y reducción de contribuciones.

Fomentar Empleo: Qué es y cómo acceder al programa

Cabe destacar que “Fomentar Empleo” está destinado a personas entre 18 y 65 años que se encuentran en búsqueda activa y que no registren trabajo formal en los últimos tres meses, exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno