Conéctate con nosotros

CGT

Preocupados: La CGT pidió que continúe el apoyo estatal para cuidar empleos

La central sindical rechazó la posibilidad de aplicar restricciones presupuestarias a programas sociales y ayudas económicas a sectores productivos. Piden reunión con Alberto Fernández.

Publicado

|

Preocupación. Esa es la palabra que sobrevoló en la reunión de consejo directivo de la CGT. Fue el primer encuentro presencial en la sede Azopardo desde el inicio de la pandemia.

Los miembros de la conducción cegetista analizaron una variada agenda de temas sanitarios, económicos, de empleo y la realidad de las obras sociales, y difundieron un comunicado a su término.

«La pandemia no terminó» fue el título elegido por la CGT. Es un mensaje dirigido al gobierno nacional ante los rumores de discontinuar la ayuda a empresas afectadas por el avance del Covid-19. Muchas de ellas este mes dejaron de percibir el ATP, el programa estatal que aporta la mitad del pago de salarios.

La central obrera expresó su «preocupación» ante «la difusión de medidas gubernamentales que implicarían restricciones presupuestarias en relación con programas sociales, ayudas económicas a sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales», y a la vez expresó su «reiterada vocación de diálogo» para avanzar hacia «la nueva normalidad».

Entre otras cosas, reclamó que se garantice que el cambio de fórmula de actualización jubilatoria «no perjudique a los beneficiarios del sistema previsional argentino».

Los dirigentes sostuvieron que «el esfuerzo compartido entre el Estado, los trabajadores, los jubilados, los beneficiarios de planes sociales y las empresas para transitar la pandemia, mantener el empleo y evitar la profundización de la desigualdad social no puede ni debe ser ahora dilapidado».

La CGT, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, deliberó durante varias horas y puntualizó al término del encuentro que, entre todos, «se construyó una red de contención que evitó el colapso social en los momentos más críticos» del país.

«Con la pandemia en curso, con la economía comenzando a moverse, con muchos sectores aún impedidos de funcionar y con secuelas económico-sociales, no es posible desarmar el andamiaje socio-económico construido con tanto esfuerzo, y hay que garantizar que el cambio de fórmula de actualización jubilatoria no perjudique a los beneficiarios previsionales», dijo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno