Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Preocupación en UTHGRA por el cierre del Hotel Sheraton de Córdoba

Corren peligro puestos de trabajo en la sucursal de la cadena internacional de hoteles Sheraton con sede en la ciudad de Córdoba.

Mundo Gremial

Publicado

|

El motivo del cierre de cadena internacional de hoteles Sheraton en la ciudad de Córdoba, se debe a los ocho meses de inactividad por la pandemia de Covid-19. Dicha noticia se dio a conocer luego de una reunión que mantuvieron representantes de la firma estadounidense con el Ministerio de Trabajo provincial, quienes solicitaron el trámite de la reestructuración del personal por su retiro del mercado.

Frente a este panorama la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) expreso su intranquilidad y esperan que desde el Estado se tomen acciones pertinentes para resguardar la fuente laboral de decenas de trabajadores.

El secretario interventor de la UTHGRA, Juan Carlos Rouselot expreso: “Estamos muy preocupados. Trabajan más de cien familias gastronómicas”. Desde el sindicato piden que la provincia “instrumente los medios necesarios para ayudar a esta empresa y que esta decisión no se lleve a cabo”

A su vez solicitaron a través de una nota a la Gobernación de Córdoba que el turismo nacional pueda ingresar desde el 1 de diciembre y no desde enero como se dispuso hasta el momento. Teniendo en cuenta que el sector turístico es uno de los más afectados frente a este nuevo panorama mundial.

En el caso de la sucursal de Córdoba, la torre pertenece al Quinto Centenario- consorcio-, y la administración es llevada a cabo por Sheraton. Asimismo los dueños aseguraron que ya no cuentan con capital para pagar salarios, franquicia y gastos de mantenimiento. Los trabajadores se encuentran expectantes frente a una nueva reunión el próximo martes, donde el consorcio presentara una alternativa al Ministerio de Trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno