INFORMACIÓN GENERAL
Preocupación en Tucumán: La UTA inició la segunda semana de paro
La situación de los trabajadores «es desesperante y estamos muy preocupados porque algunos compañeros no tienen para comer», mencionaron desde la UTA seccional Tucumán.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, que tiene por secretario general a César González, comienzan hoy su segunda semana de paro en reclamo del pago de los sueldos del mes pasado a unos 4.000 trabajadores del sector.
González, aseguró a Telam que aún no recibieron respuestas de los empresarios al reclamo salarial y destacó que «la situación cada día es más compleja y tensa», porque «estamos en la segunda quincena de mayo y todavía no podemos cobrar abril».
El dirigente gremial, explicó que más allá de las negociaciones que realiza UTA a nivel nacional, «si los empresarios nos llaman y nos pagan, automáticamente levantamos el paro y salimos a trabajar porque nosotros queremos hacerlo, pero no en estas condiciones«.
Sin embargo, los empresarios salieron a explicar que en el marco de la pandemia no pueden responder a los reclamos de UTA porque la situación económica es compleja, ya que la venta de pasajes se redujo al mínimo y no pueden cubrir los costos.