Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Preocupación en Tucumán: La UTA inició la segunda semana de paro

La situación de los trabajadores «es desesperante y estamos muy preocupados porque algunos compañeros no tienen para comer», mencionaron desde la UTA seccional Tucumán.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, que tiene por secretario general a César González, comienzan hoy su segunda semana de paro en reclamo del pago de los sueldos del mes pasado a unos 4.000 trabajadores del sector.

González, aseguró a Telam que aún no recibieron respuestas de los empresarios al reclamo salarial  y destacó que «la situación cada día es más compleja y tensa», porque «estamos en la segunda quincena de mayo y todavía no podemos cobrar abril».

El dirigente gremial, explicó que más allá de las negociaciones que realiza UTA a nivel nacional, «si los empresarios nos llaman y nos pagan, automáticamente levantamos el paro y salimos a trabajar porque nosotros queremos hacerlo, pero no en estas condiciones«.

Sin embargo, los empresarios salieron a explicar que en el marco de la pandemia  no pueden responder a los reclamos de UTA porque la situación económica es compleja, ya que la venta de pasajes se redujo al mínimo y no pueden cubrir los costos.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno