INFORMACIÓN GENERAL
Preocupación de apuntadores marítimos por fuerte caída de los salarios
Aseguran que perdieron un 15% de poder adquisitivo en los puertos de Buenos Aires y que en los depósitos fiscales los salarios fueron congelados hace dos meses.
Apuntadores marítimos expresaron su preocupación ante la pérdida salarial que sufrieron en el último año.
Los trabajadores de la actividad explicaron que en el último año perdieron un 15% de poder adquisitivo en los puertos de Buenos Aires y afirmaron que en los depósitos fiscales los salarios fueron congelados hace dos meses.
«Nunca antes había pasado algo así. Había un aumento firmado y el dirigente firma un congelamiento», sostuvo Fernando Perrone, representante gremial de los trabajadores.
Las críticas apuntan a la conducción del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA) que conduce Raúl Lizarraga.
Perrone, candidato a secretario general del SEAMARA por la Agrupación 21 de Diciembre «Celeste y Blanca», cuestionó la ausencia del oficialismo del gremio en los conflictos laborales que mantuvieron en el último tiempo lo trabajadores.
«En estos 4 años de mandato el oficialismo estuvo desaparecido. No recorrió un depósito ni una terminal. Nada», explicó el dirigente de la Celeste y Blanca en diálogo con Mundo Gremial.
Las elecciones del SEAMARA serán el próximo jueves 27. Perrone irá por el máximo cargo, con un fuerte respaldo de Pablo Moyano y marcada presencia de dirigentes del interior del país, mujeres y juventud de la actividad.
Enfrente estará el oficialismo con Lizarraga a la cabeza.