Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Potenciar Trabajo: El Gobierno anunció el pago de un bono de $9.400

También habrá un incremento en la AUH y se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar.

Publicado

|

El Gobierno nacional confirmó ayer el otorgamiento de un bono de $9.400 para los titulares del plan Potenciar Trabajo, ratificando la intención de reforzar los programas sociales frente a la crisis profundizada por la pandemia y de cara a la conclusión del año.

La medida fue anunciada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien además notificó que habrá un incremento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar.

Vamos a dar un bono de fin de año de $9.400 a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria, y a darle un plus a los beneficiarios de la AUH, van a cobrar $12.000 en diciembre”, remarcó el funcionario en diálogo con Futurock.

Cabe señalar que el Potenciar Trabajo nuclea a unas 700.000 personas, las cuales cobran el 50% del salario mínimo ($9.450) con cuatro horas de trabajo a modo de contraprestación. Sobre este universo repercutirá el bono mencionado.

Dicho programa tiene como objetivo mejorar la tasa de empleabilidad a través de la capacitación laboral y la terminalidad educativa para mejorar la situación de cientos de miles de personas que atraviesan contextos de vulnerabilidad tanto social como económica.

Respecto de la situación social que atraviesa el país en este contexto, Arroyo destacó que “hace cuatro semanas que viene bajando la cantidad de gente que va a los comedores en el conurbano”.

No hay ánimo de un conflicto social en Argentina, no creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido”, concluyó el titular de la cartera.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno