Conéctate con nosotros

CGT

Pospandemia: La CGT profundiza diálogo con Alberto Fernández

Los líderes cegetistas mantuvieron el segundo encuentro en menos de veinte días con el presidente de la Nación. Los ejes del encuentro.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trajo (CGT) volvió a reunirse con Alberto Fernández. Fue el segundo encuentro en menos de veinte días. Esta vez el escenario fue la Quinta de Olivos. Hasta allí llegaron Héctor Daer, cosecretario general de la central, y los miembros del mesa chica. De la foto quedó afuera el otro titular Carlos Acuña, ladero de Luis Barrionuevo, y muy crítico de la gestión de la pandemia del gobierno.

El encuentro es la continuidad de las conversaciones que el primer mandatario mantiene con los distintos sectores sindical para definir, y consensuar, los desafíos del 2021 centrados en la recuperación productiva y el empleo.

Los ejes de la reunión fueron viviendas, trabajo y obras sociales. En el primer punto avanzaron sobre la propuesta presentada por el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, días atrás a la CGT.

Todos coincidieron en la necesidad de implementar un plan de reactivación del aparato productivo postpandemia, con foco en particular en las actividades más afectadas.

Las obras sociales es otro de los temas que desvela a los dirigentes gremiales. Con un profundo déficit crónico, los sindicalistas trabajarán junto al gobierno en una propuesta para regular la figura de los monotributistas en el sistema solidario de salud y “el costo de los medicamentos”.

Los encuentros continuarán con participación de funcionarios de primer rango y el propio presidente. Diciembre les regaló a los gremios la apertura del diálogo directo y el compromiso de participar en la definición de los ejes de trabajo del próximo año.

Además de Daer, en la reunión estuvieron Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Antonio Caló, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri y Jorge Sola. El jefe de Estado fue acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno