La Federación de Estibadores Portuarios Argentino (FEPA), conducida por Marcelo Osores, está llevando adelante el XXV Congreso Nacional Anual de la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. Allí, se designaron las autoridades que estarán al mando de la organización hasta el 2027.
Bajo una única lista de unidad encabezada por Osores y con Aníbal Cabrera como secretario adjunto, se presentaron los nombres de la comisión directiva de la Federación que contaron con el apoyo de Puerto Capital Federal y Dock Sud, SUPA Puerto Bahía Blanca y SUPA Mar del Plata. Recibiendo el apoyo suficiente, se sometió a votación y posteriormente fue aprobada por unanimidad.
De esta manera, la entidad que nuclea a organizaciones con representación gremial de estibadores portuarios de todo el territorio argentino aprobó la designación de autoridades para el período 2023-2027.
La comisión quedó conformada por el Secretario General, Marcelo Osores; el Secretario Adjunto, Anibal Cabrera; el Secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Carlos Mezzamico; el Pro Secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Alexis Gutierrez; el Secretario de Asistencia Social, Julio Curumilla; el Secretario de Interior y Asuntos Portuarios, Cesar Aybar; el Secretario de Cultura y Difusion, Alejandro Blatt; el Secretario de Finanzas, Nelson Estrella; el Pro Secretario de Finanzas, Juan Corvalan; los Revisores de Cuentas titulares, Ignacio Ayala, Gabriel Riffo, Luis Acosta y los Revisores de Cuentas suplentes, Andrés Campagnoli y Juan Saucedo.
La unión hace la fuerza
El líder gremial,Marcelo Osores agradeció la participación de todos los Congresales y la confianza depositada en esta nueva conducción. Además, expresó que “a través de la unanimidad existe la fortaleza del gremio que está en defensa de los intereses inclaudicables de todos los trabajadores portuarios”.
Además, desde la Federación resaltaron que continuarán trabajando por “más y mejores puestos de trabajo, el mejoramiento de los salarios y condiciones laborales, que den como resultado una mejor calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.
Finalmente, destacaron que reforzarán “el control del cumplimiento de las normas laborales vigentes, el estímulo de la sindicalización, la coordinación de acciones con las asociaciones integrantes de la Federación y la difusión del desarrollo de la conciencia sindical entre los trabajadores”.