Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Portuarios anunciaron un paro de 48 hs en rechazo a los posibles 800 despidos

Ante «la grave situación en el Puerto de Buenos Aires, la concentración que ejerce el grupo dominante Maersk-APM Terminals y su control de la Terminal 4 mediante un sistema de integración vertical», la FEMPINRA desatará un paro de 48 hs a partir del domingo.

Publicado

|

Integrantes de Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), anunciaron un paro de 48 hs que dará comienzo el domingo en todas las terminales del Puerto de Buenos Aires y en la terminal Exolgan, de la localidad bonaerense de Dock Sud.

La FEMPINRA, a cargo de Juan Carlos Schmid, decidió activar un paro de 48 horas ante «la grave situación de la estación marítima porteña y la posibilidad cierta de que se produzcan 800 despidos».

Los dirigentes denunciaron también que Maersk concentra el 75 % del movimiento marítimo y de carga a través de sus socios MSC y Hamburg Sud, ambos «con intereses en la terminal Exolgan, en Dock Sud, a lo que se suma la drástica caída de la carga de la Terminal más importante (Río de la Plata S.A. Dubai Ports), lo que provocaría el inminente despido de 800 trabajadores», puntualizó el secretario de Prensa, Luis Rebollo.

La FEMPINRA explicó que esas cesantías se producirían en el contexto de «la finalización de un proceso licitatorio viciado por intereses inmobiliarios y monopólicos en la gestión macrista» y denunció que Maersk, a menos de 80 días de la asunción del nuevo gobierno, procura producir «un daño económico-social al puerto federal y destruir el comercio exterior argentino en lugar de preservar el empleo y fortalecer las economías regionales».

Es importante recordar que la Federación Marítima se movilizó esta semana hacia la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para exigir «la definición de un conflicto de integración vertical entre Mersk y Terminales Río de la Plata S.A. a fin de que no se produzcan despidos ni traslados de cargas hasta el nuevo pliego licitatorio».

La jornada incluirá asambleas informativas y de esclarecimiento en rechazo de «los despidos y las conductas monopólicas a través de la integración vertical, lo que provocó en su momento el colapso del Puerto de Buenos Aires por Maersk para controlar el comercio exterior y monopolizar y obstaculizar la soberanía y el desarrollo productivo». «No fueron los trabajadores quienes quebrantaron la paz social», finalizó Schmid.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno