Conéctate con nosotros

CTA

Por unanimidad, los gremios de la CTA definieron el retorno a la CGT

La decisión fue aprobada durante el Congreso Nacional de la central realizado en el microestadio de Lanús.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios de la CTA de los Trabajadores resolvieron retornar a la Confederación General del Trabajo (CGT) luego de casi tres décadas.

Así lo definieron durante el Congreso Nacional de la central realizada en el microestadio de Lanús con participación de los principales referentes ceteístas de todo el país.

“Por unanimidad, la CTA se encamina a la unidad de la clase trabajadora con la CGT”, expresó Hugo Yasky, líder de la organización.

La decisión recibió el respaldo absoluto de todas las seccionales de la CTA y ya cuenta con el aval del ala combativa de los gremios confederados.

Hugo y Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Omar Plaini, Víctor Santa María y Walter Correa fueron algunos de los secretarios generales de sindicatos adheridos a CGT que se hicieron presentes para celebrar lo resuelto en el Congreso.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, acompañado por el diputado nacional Máximo Kirchner, la candidata a vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, la candidata a vicejefa de gobierno porteña, Gisela Marziotta, entre otros referentes del kirchnerismo.

“Es un gesto enorme de madurez. En estos años de macrismo aprendimos todos. Un día aprendimos que divididos no teníamos futuro, que lo mejor que sabían hacer era dividirnos”, señaló Fernández.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno