INFORMACIÓN GENERAL

Por la unidad: Pablo Moyano visitó a Alberto Fernández en la previa de la mesa política del Frente de Todos

El cotitular de la CGT visió al primer mandatario en Olivos, acompañado por referentes del Frente Sindical y dirigentes de la central obrera.

Publicado

|

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, mantuvo un encuentro este lunes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la previa de la reunión de la mesa política del Frente de Todos convocada por el primer mandatario para definir la estrategia del espacio de cara a la contienda electoral de agosto.

La reunión se realizó en horas de la mañana en la Quinta de Olivos. Moyano estuvo acompañado por referente del Frente Sindical y miembros de consejo directivo de CGT, com Omar Plaini, Cristian Jerónimo, Juan Pablo Brey, Laura Lorenzo y Pablo Flores.

Según se informó, durante ncuentro se dialogó sobre la situación económica y social, los datos de crecimiento económico del país y los sindicatos ratificaron demandas en busca de soluciones en beneficio de los trabajadores.

El eje central de la reunió se enfocó en la mesa política del Frente de Todos, convocada por el presidente Fernández para el jueves 16 de febrero en el PJ que servirá para definir la estrategia electoral del espacio.

Moyano llamó a construir la unidad del peronismo para evitar una derrota en las elecciones. El adjunto de Camioneros y los referentes del moyanismo transmitieron la necesidad de «continuar con la unidad del peronismo con los pilares de justicia social, dignidad y derechos para cada argentino y argentina».

«Para evitar que la derecha que tanto daño le causo a la Patria, encabezada por Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y compañía vuelvan al poder pensando en una reforma laboral, entrega de la soberanía, persecución, espionaje y detenciones ilegales», señalaron tras la reunión.

El encuentro entre Moyano, de mayor cercanía en el último tiempo con el sector más representativo de Cristina Fernández, abre las puertas a una posible estrategia unificada y consensuada de cara a las próximas elecciones nacionales, con un movimiento obrero unificado como protagonista central.

Salir de la versión móvil