INFORMACIÓN GENERAL

Por la crisis, cerraron dos históricas cadenas de electrodomésticos del sur

Las firmas Lucaioli y Saturno Hogar suspendieron sus actividades y hay temor por el futuro de medio millar de trabajadores.

Publicado

|

Casi 500 empleos corren peligro en dos históricas cadenas de electrodomésticos del sur en medio de una crisis económica financieria del grupo empresario Lucaioli.

Se trata de las empresas Casa Humberto Lucaioli y Saturno Hogar SA con presencia en varias localidades de la Patagonia argentina desde hace más de 50 años.

El grupo definió suspender las actividades en todas los locales del sur y adelantó que «continuará en el proceso de gestión de diversas alternativas tendientes a recuperar la operatividad de las empresas».

En un comunicado, Lucaioli alegó «dificultades económicas y financieras» y que no puede pagar el salario de los trabajadores.

También responsabiliza su situación por el «contexto de caída de actividad del país en general y del rubro en particular”.

“Esta decisión obedece a dificultades económicas y financieras de la compañía para afrontar el pago de las obligaciones, principalmente el salario de los trabajadores; en un contexto de caída de actividad del país en general y del rubro en particular”, detalla el comunicado oficial del Grupo.

Salir de la versión móvil