La Confederación General del Trabajo (CGT) de La Matanza motorizó el proceso y concretó la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas local, histórico brazo político del movimiento obrero, que tendrá a su cargo al sindicalis Pablo Boschi. “Vamos a salir a buscar los espacios que perdimos”, afirmaron durante el acto realizado en la sede metalúrgica.
“Nuestro único ‘ismo’ es el peronismo”, afirmó el máximo responsable de la regional en el Centro Cultural Valentín Barros de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicado la localidad de San Justo, donde recordó los dichos de Alberto Balestrini: “Técnicos profesionales están muy bien, pero, si hay peronistas para cargos ejecutivos en La Matanza, mejor”.
Por otra parte, Boschi reflexionó sobre el actual armado político en el distrito bonaerense: “Yo me pregunto: ¿quién nos representa en los distintos cargos?, ¿dónde están nuestros concejales defendiendo los intereses del peronismo y de los sindicatos?, ¿dónde están nuestros compañeros que no están en el área de producción y trabajo?”.
Cabe destacar que, tras la muestra de unidad para finalizar el proceso de normalización, uno de los principales reclamos que viene trabajando en sus últimos plenarios la organización cegetista matancera, es la escasa o nula participación que tiene el movimiento obrero en las decisiones políticas del distrito y en las listas electorales.
En ese sentido, el coordinador nacional de la Secretaría del Interior de la CGT, Horacio Otero, aseguró que “aquellos que disputan la representatividad deben dejar de lado las cuestiones individuales” y que “hay que construir lo colectivo para que las 62 Organizaciones Peronistas puedan salir a competir en la política”. “Vamos a salir a buscar los espacios que perdimos”, afirmó.
De este modo, el representante nacional de la central obrera convalidó todo el trabajo llevado a cabo por la comisión normalizadora con la documentación que será presentada ante la Dirección de Entidades Civiles de la Inspección General de Justicia Nación (IGJ), como así también la elaboración de las actas o avales de la Confederación General del Trabajo de Azopardo.