Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Por falta de acuerdo salarial, marítimos paralizan empresas navieras

La medida fue resulta por el SOMU frente a la “intransigencia” de los empresarios. Es por tiempo indeterminado.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, comenzó hoy a 18 hs. y por tiempo indeterminado un cese total de actividades en todos los buques nucleados en Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA).

La medida es la respuesta a la negativa de dicha Federación de llegar a un acuerdo sobre la recomposición salarial de los trabajadores, en el marco de las negociaciones paritarias del período 2019-2020.

“Hemos llegado a este cese de actividades producto de la intransigencia de la parte empresaria, y como hemos manifestado en otras oportunidades, no dudamos en tomar todas las medidas a nuestra disposición para defender a nuestros representados”, señaló Daniel Mereles, Secretario Adjunto del SOMU.

El sindicalista agregó que la medida afecta a los buques nucleados en la FENA, como son Buques Tanques Petroleros, Buques Tanques Quirniqueros, Buques Containeros, Buques de Cargas Generales, Supply y Remolcadores. El paro se está llevando a cabo en conjunto con el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante.

“No solo han decidido no cumplir lo acordado, sino que también se niegan a seguir negociando, motivando la decisión de este Secretariado de llegar al Paro Total en las actividades”, agregó Mereles.

“Somos conscientes del esfuerzo que cada uno de los trabajadores realiza día a día a bordo de los buques y el sacrificio de sus familias, y es por eso que ante la situación actual de nuestro país vemos la necesidad urgente del acuerdo paritario y actualización salarial”, concluyeron desde el SOMU.

La FENA representa a la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA), la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA), la Cámara Naviera Argentina (CNA), y la Cámara de Armadores y Remolcadores (CAR).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Avalan la creación del sindicato de arquitectos del gobierno de la Ciudad

El gobierno inscribió a la nueva organización sindical a través de la Resolución 29/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo anotó al sindicato de arquitectos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

Lo hizo a través de la Resolución 29/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Se trata de la Asociación Gremial de Arquitectos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que había presentado el pedido para ser reconocido como sindicato en mayo del 2015.

La organización obrera agrupa “a los trabajadores profesionales arquitectos que prestan servicios en relación de dependencia con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y deberá convocar a elecciones en los próximos meses para que sus afiliados puedan votar a los integrantes de la comisión directiva.

De esta manera, la cantidad de gremios creados en los 17 días del 2020 asciende a nueve.

Este jueves se había aceptado al Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis; el Sindicato Unidos Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario; la Federación de Obreros y Empleados de la Carne y sus Derivados de la República Argentina; y el Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente.

Anteriormente se habían inscripto al Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes; Sindicato de Trabajadores/as de Entidades Bancarias y Financieras de la República Argentina; Asociación Interhospitalaria de la Salud de Salta; Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de la salud nucleados en ATE Madryn anunciaron un paro por 180 días

Los trabajadores estatales de la Salud de Puerto Madryn anunciaron un paro total por 180 días, en consonancia con el plazo por el que el gobierno de la provincia de Chubut planea congelar salarios

Mundo Gremial

Publicado

|

En sintonía a los 180 días de salarios congelados, anunciados por el Gobierno Provincial esta semana,  los trabajadores de salud nucleados en ATE Madryn, llevaron a cabo una jornada en la que determinaron que habrá 180 días de paro.

“El ministro de Economía (Antonena) hace tiempo que está desorientado y este es uno de los factores más graves” tanto por “la forma en que sale a comunicar sino por las medidas. Estamos en la misma situación que en el 2019” afirmó Roberto Cabeda, Secretario general de ATE, y sentenció que “si hay 180 días de salarios congelados habrá 180 días de paro“.

En la mañana, el personal del hospital realizó la asamblea donde se aprobó por unanimidad continuar la semana que viene con medidas de fuerzas, además de analizarse la posibilidad de decretar un paro por 180 días en consonancia con las medidas del congelamiento salarial anunciado por el gobierno provincial.

Los días 21, 22 y 23, los trabajadores anunciaron que llevaran a cabo una “panfleteada”, con el apoyo de ATE, en el acceso Sur de la Ruta Nacional 3 a partir de las 9 de la mañana y sin interrupción del transito. Y el viernes 24 realizarán una asamblea en la entrada del Hospital, en el mismo horario, donde se evaluará el alcance del paro y las próximas.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Tucumán: Trabajadores de Salud anunciaron que movilizarán por la suspensión de la “cláusula gatillo”

“Se resolvió dar continuidad a las medidas tendientes a que el Gobierno provincial cumpla lo acordado pagando la cláusula gatillo de diciembre de 2019”, mencionaron desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), en el marco de una asamblea, resolvió convocar una marcha desde plaza independencia el miércoles 22, a las 19 hs, y llamó a un paro con concurrencia al lugar de trabajo el jueves 23, por 24 horas contra el Gobierno tucumano, por la suspensión del último tramo de la “cláusula gatillo”, con la que debían actualizarse los salarios estatales de diciembre pasado.

El secretario adjunto de Sitas,  Julián Nassif, detalló: “Se resolvió dar continuidad a las medidas tendientes a que el Gobierno provincial cumpla lo acordado pagando la cláusula gatillo de diciembre de 2019. La asamblea también acordó invitar a demás sectores perjudicados por la medida a sumarse a las acciones de reclamo. Como así también profundizar las medidas si el Gobierno no da respuesta estableciendo una fecha certera para el pago de la clausula gatillo”.

La medida de fuerza, al igual que en la huelga de la semana pasada, no afectará la atención de urgencias, internaciones, la provisión de leche y de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, entre otras.

Adriana Bueno, titular del sindicato Sitas, informó que han intimado al gobernador Juan Manzur con una carta documento para que se haga efectivo el pago de la cláusula gatillo y agregó  “necesitamos que corran los tiempos de la carta documento que hemos presentado para continuar agotando las vías administrativas. Volveremos a la calle, que es nuestro lugar como trabajadores para reclamar lo que nos ha sido otorgado y arrebatado”, finalizó.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno