Regionales
Policías bonaerenses se oponen a ser reincorporados
Con el acompañamiento del Sindicato Policial de Buenos Aires, los agentes movilizaron al Ministerio de Seguridad provincial en repudio a la decisión de Daniel Scioli de sumar efectivos retirados a la fuerza policial, para cubrir puestos de vigilancia en organismos estatales.
Un grupo de policías retirados se concentró frente al Ministerio de Seguridad bonaerense en contra de la medida impulsada por la administración sciolista, que determina la reincorporación de efectivos al servicio activo, “con una carga laboral de 48 horas semanales, a cambio de una quita del 10% de su haber jubilatorio y el pago de una suma fija de $8500”.
Los manifestantes se movilizaron en La Plata, en compañía del Sindicato Policial de Buenos Aires (SIPOBA), a la espera de una respuesta por parte del ministro Alejandro Granados.
El descontento de los retirados policiales se debe también a la deuda que contrae el Estado Provincial, “al no haber sido alcanzados por el aumento de diciembre pasado, y que este monto fijo de $8500 que se les pagaría sería alcanzado por ganancias, por ende se los estaría convocando casi de manera gratuita y con una carga horaria injusta y arbitraria”.
Por otro lado, desde SIPOBA informaron que días atrás, en los denominados Piletones Atómicos que se encuentran al lado de la Escuela de Gendarmería Nacional en la localidad de Ezeiza, tierra del Ministro de la cartera, los Trabajadores Policiales de Infantería y Caballería que ahí se alojan, se habrían negado a prestar servicios por las excesiva recarga horaria.