Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Plenario de juventudes: Apoyo a candidatos sindicales y respaldo a Pablo Moyano para la CGT

La Juventud del Frente Sindical, de la CTA de los Trabajadores y de la Corriente Federal se reunieron para homenajear a Felipe Vallese y marcar posicionamiento de cara a la renovación de autoridades de la central sindical.

Publicado

|

Las juventudes sindicales se reunieron este miércoles para conmemorar la figura de Felipe Vallese y brindar apoyo a los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos de extracción sindical. También se pidió por Pablo Moyano como futuro secretario general de la CGT.

El encuentro tuvo lugar desde el mediodía en el camping del sindicato de empleados del vidrio SEIVARA. Hasta allí llegaron referentes de la Juventud Sindical moyanista, de la CTA de los Trabajadores y de la Corriente Federal.

Además hubo fuerte presencia de dirigentes sindicales del Frente Sindical y la participación de Eduardo Vallese, hijo del militante peronista desaparecido.

Se trata de sectores que hoy se encuentran alejados de los cargos de conducción de CGT pero que pugnan por volver a una nueva central combativa con un programa destinado a la defensa de los trabajadores, indicaron.

Para eso, según declaró Cristian Jerónimo, anfitrión del plenario y titular de la Juventud Sindical, el elegido es Pablo Moyano.

«Hoy necesitemos una CGT fuerte con una agenda para generar empleo y que participe activamente en el desarollo de políticas públicas con el gobierno. Una central activa y presente en defensa de las y los trabajadores», señaló Jerónimo a Mundo Gremial.

 

En ese marco, aseguró que «nosotros tenemos un candidato que es muy claro, porque demostró que siempre estuvo al frente de la lucha, que nunca claudicó, que nunca entregó sus convicciones y es Pablo Moyano».

Y sentenció, en declaraciones difundidas en redes sociales de Camioneros: «Trabajaremos para que Pablo Moyano sea el próximo secretario General de la CGT».

Por su parte, el dirigente camionero dijo que el encuentro «ojalá sea el principio del camino de la unidad del movimiento obrero que todos los trabajadores necesitamos”.

Del acto participaron también Sergio Palazzo (Corriente Federal – Bancarios); Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores); Mario Manrique (Frente Sindical – Smata); Vanesa Siley (Corriente Federal – Judiciales); Carlos Ortega (Corriente Federal – Secasfpi), Roberto Baradel (Suteba), Edgardo Llano (CTA – Aeronáuticos), Pedro Milla (Petroleros); Pablo Flores (AEFIP), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno