Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Plenario de CTA: los gremios piden al Presidente consensuar medidas económicas

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

El plenario de la CTA de los Trabajadores que fue escenario del fuerte ataque de Cristina Kirchner contra la Casa Rosada y las organizaciones sociales que respaldan a Alberto Fernández contó con la presencia de dirigentes gremiales de la central estatal pero también de CGT, todos alineados al espacio político que gira en torno a la Vice.

Estuvieron presentes en el predio de Avellaneda la camporista Vanesa Siley (Judiciales) pero también dirigentes de la CTA como Roberto Baradel, Sonia Alesso y Daniel Catalano; de la Corriente Federal estuvieron el bancario Sergio Palazzo, Walter Correa (Cuero); el triunviro cegetista Pablo Moyano, Omar Plaini (Canillitas) y Víctor Santa María (Porteros), también dirigente del PJ porteño que se alejó del círculo albertista tras las PASO 2021.

Cristina en acto de la CTA: “El peronismo es trabajo”

Hubo coincidencia en el duro diagnóstico que trazó la Vicepresidenta y que será fundamental su rol en la campaña que viene para ordenar la matriz ideológica del oficialismo. «Garantizó la unidad», dijo un jefe gremial que minimizó el embate contra el Presidente y su mesa chica, y se hizo eco de las palabras de Cristina cuando dijo que la unidad del Frente de Todos no está en discusión.

Sí parece claro, que será menester que el Ejecutivo cambie el rumbo económico adoptando mayores medidas intervencionistas y relajando las metas acordadas con el FMI, para que la coalición oficialista no se resquebraje antes de los comicios de 2023.

 

«Ahora hay que ver si escuchan en Casa Rosada«, argumentó otro gremialista consultado, que está convencido que A. Fernández debe consensuar las medidas económicas que orienten lo que resta de su mandato y posibiliten, así, una baja de la inflación y una mejor distribución del ingreso en la población.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno