Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Plaini: “Todos los gremios vienen firmando paritarias con cláusula de revisión”

El titular de Canillitas adelantó que el objetivo será renegociar incrementos para evitar la pérdida salarial frente a la inflación.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que “todos los gremios vienen firmando paritarias con cláusula de revisión” con el objetivo de renegociar nuevos aumentos salariales para evitar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

Desde el aumento del 40% al personal legislativo otorgado por Cristina Kirchner y Sergio Massa, varios gremios de distintos sectores comenzaron a buscar acuerdo en torno a ese incremento, bastante por encima del 29% de inflación previsto por el gobierno en el presupuesto 2021.

Cabe destacar que durante los primeros cinco meses del año, el índice inflacionario se ubicó en un acumulado del 21,5%, y se espera que a partir de septiembre varios sindicatos iniciar una renegociación de los aumentos.

“Los trabajadores no pueden seguir perdiendo, por eso es preciso alinear salarios, precios, tarifas y jubilaciones”, definió Plaini en consonancia con el planteo de la vicepresidente de la Nación en diciembre pasado durante un acto de Frente de Todos en la ciudad de La Plata.

“Si no alineamos eso, pierde el poder adquisitivo”, agregó el también dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) en diálogo con AM 750.

No obstante, el referente de los canillitas valoró la gestión del gobierno pero reclamó “no quedarse a mitad de camino” y precisó la necesidad de ir hacia una regulación de la economía por parte del Estado.

“El gran problema son los formadores de precios. La inflación es un mal que nos cuesta muchísimo combatir, no se puede perder el poder adquisitivo si la intención es recuperar el mercado interno”, concluyó Plaini.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno