Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Plaini puso en duda la premisa del Gobierno: “Hoy vemos difícil que el salario le gane a la inflación”

El titular de Canillitas advirtió que en la actualidad “la informalidad es tan o más grande que el trabajo en blanco”.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se refirió a la situación que atraviesan los sueldos en la actualidad y puso en duda la premisa de Alberto Fernández de que el salario superará al índice inflacionario: “Entiendo que la aspiración del Gobierno es que el salario le gane 1 o 2 puntos a la inflación, pero hoy lo vemos difícil”.

“El gobierno presentó un presupuesto el año pasado para que la inflación fuera del 29% y eso no se pudo sostener. Reivindico la intención que tiene el gobierno, pero la realidad nos dice otra cosa”, puntualizó el dirigente sindical en diálogo con AM 530.

Plaini justificó esta postura teniendo en cuenta que todas las organizaciones sindicales de todos los sectores “están abriendo paritarias, porque evidentemente hoy no se muestra eso”, indicó en referencia a la superación del índice de precios sobre los salarios.

Hoy con esta inflación nosotros corremos de atrás, ojala terminemos el año empatados o para arriba, pero lo vemos difícil”, remarcó el referente canillita al tiempo que pidió “apelar a la realidad y la sinceridad” y recordar que “durante el macrismo nosotros perdimos 20% en promedio y los jubilados un poco más”.

En referencia a la situación del trabajo en Argentina, el también senador provincial, sostuvo que “la informalidad es tan o más grande que el trabajo en blanco” y agregó que hay tres batallas para dar: Trabajo registrado, tecnología conveniente, y productividad.

Al respecto de la propuesta de Juntos por el Cambio para sustituir las indemnizaciones por despidos por un Seguro de Garantía de Indemnización (SGI), el dirigente expresó que “evidentemente todo lo que está planteando el macrismo tiene que ver con la reforma tributaria en beneficio de los que más tienen, el sistema jubilatorio y la reforma laboral”.

“En el contrato de trabajo la relación laboral no tiene una fecha de finalización, eso determina que la finalización debe estar justificada por un hecho de gravedad que lo motive y el empleador tiene la obligación de abonar al trabajador la indemnización correspondiente por el despido sin causa”, detalló.

Por último, Plaini dejó en claro que “ellos tienen una obsesión contra la organización sindical. No hay razón para justificar lo que ellos quieren aplicar”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno