INFORMACIÓN GENERAL
Plaini: «No vamos a aceptar una reforma contra los logros que costaron años de lucha»
El Gremio de Canillitas junto a la CGT ratifican su rechazo ante una posible reforma laboral

El Secretario General del gremio de Canillitas, Omar Plaini , ratificó su rechazo ante la Reforma Laboral de la Ley de Contrato de Trabajo impulsada por el Gobierno Nacional y a su vez coincidió con las objeciones presentadas por la CGT.
Plaini destacó: «No vamos a aceptar una reforma contra los logros que nos costaron años y años de lucha. Vamos a seguir negociando pero con tres planteos fundamentales. Ponen de acá, sacan de allá, pero siempre terminan pagando los trabajadores».
La Confederación General del Trabajo, (CGT) ratificó el día de ayer su rechazo ante la reforma, tal como fue planteado por el Gobierno, al señalar que tiene «puntos inaceptables», pidió modificaciones para consensuar la normativa y señaló que el partido oficialista no tiene los votos necesarios para aprobar dicha ley en el Congreso.
En esta misma línea el Dirigente Gremial remarcó: «Está en juego hoy toda la reformulación.La CGT no ha cedido un solo paso. Veremos qué pasa cuando estas propuestas vayan al Congreso», desarrolló en declaraciones formuladas esta mañana con Radio10.
La central obrera se pronunció al analizar la marcha de las negociaciones con la Casa Rosada en torno dicha reforma laboral ,en una reunión del Consejo Directivo, que se realizó r en la sede de la calle Azopardo y que fue encabezada por el triunvirato integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
A su vez el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, admitió discrepancias con la CGT en torno a la reforma laboral y sin embargo aclaró que la iniciativa oficial no vulnera los derechos de los trabajadores.
