El secretario general del gremio de los Canillitas y actual senador bonaerense, Omar Plaini, se refirió al presente salarial para insistir por la suma fija y se mostró autocrítico tras los resultados obtenidos por Unión por la Patria en las elecciones primarias. “Está claro que en el mapa político hay dos extremos”, señaló.
El dirigente sindical afirmó que por un lado está “lo que nosotros creemos, en el sentido colectivo y el rol que debe mantener el Estado en el proceso socioeconómico” y por otro “lo que plantea Milei con el ultraliberalismo”. “En el medio quedará engrampado Juntos por el Cambio”, precisó en diálogo con El Destape Radio.
De cara a las elecciones generales de octubre próximo, Plaini reconoció que “nosotros estamos convencidos que vamos a la segunda vuelta electoral” y que para que se concrete será necesario que “se recorra cada rincón del país con el programa de Gobierno armado, de 10 puntos importantes, y que la narrativa vaya también acompañada por nuestro Gobierno para tomar medidas”.
Al respecto, el gremialista sostuvo que se debe “volver a las experiencias exitosas de los años 2003-2015”, donde “hubo creatividad y una economía con un círculo virtuoso de la producción y el empleo y del consumo interno”. “Los problemas no se resuelven con una reforma laboral”, afirmó.
Por último, Plaini insistió con la necesidad de otorgar una suma fija a los trabajadores y recordó que “la hemos pedido en marzo del año pasado” desde el movimiento sindical de la CGT y otras organizaciones sindicales, “pero el Gobierno no la aplicó”. “Hoy estamos llegando tarde más de un año, entonces así se hace imposible”, concluyó.