El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, saludó a los trabajadores del sector en conmemoración de su día y destacó “la noble tarea” a través de la cual “seguimos siendo parte de la geografía barrial y de la cadena democrática de información”.
“Son tiempos difíciles para el papel, pero seguiremos de pie, reinventándonos y sabiendo que la experiencia del papel entre las manos, es y será irreemplazable frente a la autopista de los dispositivos electrónicos”, añadió el dirigente sindical en su cuenta de la red social X.
“Sigamos firmes en nuestras convicciones porque ayer, hoy y siempre, el papel formará parte de la vida de los lectores. Gracias por tanto!!! Familia Canilla!!”, apuntó el legislador bonaerense del Frente de Todos, quien tras la intervención del macrismo, sigue al frente del SIVENDIA (Sindicatos de Vendedores de Diarios) hasta el 2025.
Recordemos que el festejo comenzó a realizarse en 1947, en honor a Florencio Sánchez, periodista y dramaturgo que dirigió la obra Canillita, en la cual representaba a los chicos que vendían periódicos en la calle. Sánchez, que falleció el 7 de noviembre de 1910, los apodó de esa manera por sus piernas flacas y a partir de allí se los identificó de esa manera
Cabe destacar que desde que se instauró el Día del Canillita en 1947, y cada 7 de noviembre los repartidores de diarios se toman franco en este día, motivo por el cual la mayoría de los diarios no sacan su edición matutina en versión papel.