Conéctate con nosotros

CGT

Plaini: “Apostamos a que el Gobierno pueda lograr los objetivos de política económica”

El titular de Canillitas destacó la presencia de Martín Guzmán en la CGT y ratificó el apoyo de la central obrera a la gestión de Alberto Fernández.

Publicado

|

El secretario general de Canillitas y titular de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, Omar Plaini, destacó este jueves la presencia y disertación del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en la sede de la central obrera en la jornada del miércoles..

El referente sindical aseguró que algunas consideraciones realizadas por el funcionario nacional fueron centrales y señaló la dificultad a la que se enfrente el país respecto de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, remarcó que “es el primer ministro de Economía que viene a la CGT a dar una exposición en más de 90 años de historia. Esto es un hecho histórico”.

“El Gobierno firmará un acuerdo con el FMI solo si implica pagar la deuda con crecimiento económico y sin ajuste”, remarcó Plaini, y agregó: “Todo el programa que el gobierno plantea para negociar con la deuda se va a discutir en el congreso”.

Martín Guzmán disertando ante la cúpula de la CGT.

En simultáneo, el también senador bonaerense recalcó que esperan que el Gobierno nacional pueda lograr los objetivos que tiene planteados en materia de política económica y que los objetivos centrales se cimentan en que la deuda no sea saldada con un ajuste.

Nosotros en la CGT apoyamos al gobierno nacional, y esto incluye a Alberto Fernández, a Cristina Fernández, y todo el equipo. Lo que hizo el gobierno anterior ha provocado mucho daño al país”, definió.

En referencia a la actualidad de la central obrera, Plaini explicó que “esta es una CGT muy comprometida con la unidad, con un programa propio y con un recambio generacional con muchos hombres y mujeres jóvenes”.

“El compromiso que nos tomamos como central para lograr la unidad, tiene como estructura la elaboración de un programa propio con 6 ejes claves con trabajo registrado, base importante de género, cambio climático, desarrollo con producción y ocupación, y dialogo social”, amplió.

Por último, el dirigente sindical ratificó que todos los convenios colectivos son con cláusula de revisión, porque ya no se puede permitir que la inflación le gane al salario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno