INFORMACIÓN GENERAL
Piumato sube la apuesta y convoca a otro paro nacional por aumento para judiciales
El líder de la UEJN llamó a un nuevo cese de actividades en la Justicia nacional ante la demora en el pago del segundo tramo de recomposición salarial. Ayer los judiciales realizaron un paro nacional con movilización al Palacio de Justicia en Buenos Aires.
El secretario general de la Unión Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, lanzó este miércoles un nuevo paro nacional de judiciales en demanda de un nuevo tramo de recomposición salarial en el sector.
Lo hizo en el marco de una jornada de protesta que contó con un cese de actividades y movilizaciones en todo el país. La más multitudinaria se registró en la Ciudad de Buenos Aires con presencia del propio Piumato y parte de la comisión directiva nacional del gremio.
Judiciales reinician plan de lucha por demandas salariales con paro nacional y movilización
Los trabajadores se concretaron frente al Palacio de Justicia para reclamar la efectivización de segundo tramo correspondiente a la negociación salarial 2023. Los montos ya fueron acordados entre el sindicato y la Corte Suprema y sólo resta la modificación de partidas del Poder Ejecutivo Nacional para que el máximo tribunal avance con el pago.
«La actitud llevada adelante por la Jefatura de Gabinete no solo vulnera la independencia del Poder Judicial sino que duplica nuestra lucha, ya que nos obliga a volver a reclamar por una recomposición salarial que ya ha sido acordada con la máxima autoridad del Poder Judicial», señaló en un comunicado la UEJN.
El gremio que conduce Piumato advirtió que «no seremos rehenes de internas políticas ni de peleas con la Corte, juramentamos defender la dignidad de nuestros salarios y la independencia de la Justicia y lo haremos con la firmeza y compromiso que nos demanda nuestra historia».
La organización ratificó la convocatoria a un nuevo paro nacional para el próximo 24 de mayo.