ANÁLISIS Y OPINIÓN
Piumato: “Pensar que el problema son los trabajadores es una ingenuidad”
El Secretario de UEJN, en conversaciones con Radio Splendid remarcó el accionar del oficialismo ante las reformas planteadas.
El Secretario de Derechos Humanos de la CGT y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, habló este lunes sobre las medidas tomadas por el oficialismo y opinó principalmente sobre las reformas que se están llevando a cabo, en diálogo con Radio Splendid.
“Ninguno de los temas que se están planteando hoy, de las reformas que impuso el gobierno, fueron puestas en la campaña electoral. Ninguno de estos temas fueron ratificados, plebiscitados, al contrario fueron bien ocultos”, destacando una frase célebre del ex Presidente Carlos Menem “si digo lo que voy a hacer nadie me va a votar” lo que es claro, es que esto no fue parte de la campaña electoral”, remarcó Piumato.
Por otro parte, no dudo en remarcar la presencia desde ayer de Aleksandr Duguin, un filósofo y partícipe de la Federación Rusa, el cual fue invitado por la CGT y por el Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos (CEES) para dar comienzo a una conferencia en Córdoba junto a ellos, y que hoy dará continuidad a las 18:00 horas en el salón Felipe Vallese, Azopardo 802, la ”casa de los trabajadores”.
Expresó también su descontento ante el accionar del Gobierno para con la ley de contrato de trabajo: “Fue para atrás con todo lo de la reforma a la ley del contrato de trabajo, prácticamente todos los temas quedaron a discusión, los convenios colectivos de trabajo, en este sentido no se avanzo nada”, agregó.
“Ninguna de las medidas tomadas en el contrato de trabajo va a generar mayor empleo y en muchos casos son inconstitucionales, afecta al principio de progresividad, principio consagrado por los convenios internacionales de la OIT y la Convención americana de los DDHH, por eso tenemos todo el derecho de discutir en el Congreso de la Nación”.
El Secretario de UEJN, a su vez, resaltó: “Hoy pensar que el problema en la Argentina son los trabajadores, es una ingenuidad, el problema son los que se llevaron 500.000mil dólares del país, la corrupción es preocupante”.
En cuanto a la reformar provisional el Secretario desarrollo: “Esto no lo hemos discutido pero esto le va a permitir al gobierno ahorrar 60.000 millones de pesos, que tendría que estar en bolsillo de los jubilado que son los que lo necesitan y eso es preocupante”.