Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Piumato encabezó acto de desagravio por ataque al memorial de las víctimas del COVID-19

El secretario de derechos humanos de la CGT estuvo en Plaza de Mayo en la previa a la movilización de la central sindical al Monumento al Trabajo por el 17 de Octubre.

Publicado

|

La CGT realizó este lunes un acto de desagravio en Plaza de Mayo tras la vandalización al memorial de las víctimas del COVID-19 durante una movilización el pasado domingo.

Julio Piumato, secretario de derechos humanos de la central sindical, encabezó el acto que tuvo lugar a las 11:30, previo a la masiva movilización del movimiento obrero organizado al Monumento al Trabajo por el Día de la Lealtad.

En el lugar, el también secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación leyó un comunicado al considerar que “no podemos dejar pasar ese disparate que se produjo en el día de ayer, aunque haya sido minoritario, porque no forma parte del espíritu de lo que significa el 17 de octubre e indignó a todos los argentinos”.

Piumato estuvo acompañado por los dirigentes gremiales Hugo Benitez (AOT) y Maia Volcovinsky (UEJN) y el periodista Carlos Campolongo.

La central obrera en un comunicado señaló que los actos vandálicos fueron realizados por «sectores minoritarios» y precisó que «nada tienen que ver con el ideario peronista».

«La CGT quiere expresar su profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos ayer en la Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la pandemia del Covid-19. Actos tales son repudiables desde todo punto de vista, fueron hechos por sectores minoritarios que nada tienen que ver con el ideario peronista, utilizando una fecha de profundo significado para los trabajadores organizados y para el pueblo peronista», señaló la CGT.

El comunicado, firmado por los secretarios Julio Piumato, Jorge Sola, Carlos Acuña y Héctor Daer, informó que el acto de desagravio se realizará en el Monumento a Manuel Belgrano en Plaza de Mayo, donde representantes de la central obrera guardarán un minuto de silencio por respeto a las víctimas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno