INFORMACIÓN GENERAL

Piumato confirmó un nuevo paro nacional de judiciales por salarios: «No nos van a desgastar»

La UEJN concretará una nueva medida de fuerza nacional ante la falta de respuestas a los reclamos de recomposición salarial. Piden mayor firmeza de la Corte Suprema en las demandas por partidas presupuestarias.

Publicado

|

El secretario general de la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, confirmó este martes un nuevo paro nacional de judiciales para el próximo viernes en demanda de recomposión salarial en el sector.

En el marco del plan de acción del sindicato, el dirigente encabezó ayer un banderazo en el Palacio de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires y ratificó la continuidad de las medidas de fuerza tras denunciar una caída salarial del 27%.

«Hemos apostado al diálogo y la organización pero seguimos sin respuesta. Le reclamamos a la Corte una actitud más firme frente al Gobierno nacional,  que se respete a la autarquía financiera y las políticas de la Justicia», sostuvo Piumato.

El titular de la UEJN ratificó la solicitud por recomposición salarial para los meses de julio y agosto y mostró su descontento con la pauta de aumento del 3,5% que otorgaría la Corte Suprema a los trabajadores, que depende de los fondos que gire el Poder Ejecutivo Nacional.

«Si nos dieran lo que pidió la Corte, estaríamos en 21,5% de pérdida salarial», lamentó Piumato, que aseguró que en la actualidad la caída del poder adquisitivo de los judiciales supera el 27% desde que asumió Javier Milei.

Además de confirmar el paro del viernes, el sindicalista aseguró que en septiembre continuarán con las acciones de protesta. «Seguimos la lucha: no al ajuste, sí a la Justicia. Este gremio tiene una trayectoria y una historia de lucha, todo o que alcanzamos lo conseguimos luchando y lo que tenemos que defender lo vamos s defender luchando».

«Terminamos agosto luchando y empezaremos septiembre luchando si no nos dan respuestas. No nos van a desgastar», concluyó en un acalorado discurso ante los judiciales que se sumaron al banderazo.

Salir de la versión móvil