Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Pinamar: Guardavidas anunciaron paro total para este viernes

Los trabajadores denuncian “pretensión de ajuste salarial por parte de los Concesionarios de Playa”.

Publicado

|

Guardavidas de la ciudad de Pinamar convocaron para el día de mañana a un paro total, en reclamo del conflicto salarial que atraviesan con las entidades concesionarias de los balnearios privados. La situación de reclamo y denuncia data del año pasado, luego Nación dicto conciliación obligatoria; la cual fue acatada hasta estos días.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Guardavidas expresó: “Vencida la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Asociación de Guardavidas de Pinamar ha decretado paro total del servicio a partir del día Viernes 29/1, debido a la pretensión de ajuste salarial por parte de los Concesionarios de Playa”.

Como fue mencionado anteriormente los guardavidas se encuentran en reclamo desde al año pasado, cuando se produjo un atraso en los salarios que van de abril a noviembre del 2020. En aquel entonces “nos movilizamos por el incumplimiento del pago de salarios y porque echaron a unos compañeros esta tarde sin acatar una orden judicial para reintegrarlos” señalo Fernando Espinache, referente de la Asociación.

Por otra parte Espinach, expreso: “Tenemos una comunicación fluida con la intendencia. Por lo general, tenemos un diálogo más ameno con el sector público que con el privado” en referencia al intendente de Pinamar, Martín Yeza.

La medida optada por el gremio de los guardavidas, es la herramienta de visibilización de los reclamos de los últimos años, pero en esta oportunidad se conjuga con la crisis productiva y laboral que atraviesa la costa argentina por la pandemia de Covid-19.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno