Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Pilotos y Aeronavegantes plantan bandera contra la política aeronáutica de Macri

Los gremios realizaron esta mañana asambleas informativas en Aeroparque que provocaron demoras y cancelaciones en los vuelos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores aeronáuticos impulsaron este viernes medidas gremiales que afectaron el servicio de vuelos en Aeroparque.

A las 5 de la mañana comenzaron las asambleas de los pilotos de APLA en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Ezeiza para informar a lo resuelto por la conducción sindical y los pasos a seguir en defensa de las fuentes de trabajo.

“Hoy todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. Hoy el sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias”, denunció el gremio que conduce Pablo Biro.

Las asambleas de APLA, que culminaron minutos después de las 8 de la mañana, provocaron demoras y cancelaciones de vuelos.

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que lidera Juan Pablo Brey, también llevó adelante asambleas.

Pero en este caso, desde las 8 y hasta las 10 horas, extendiendo la demora de vuelos que iniciaron los pilotos desde horas tempranas en Aeroparque.

De esta manera se profundiza la acción gremial con las asambleas de los tripulantes de cabina generando más cancelaciones en todas las empresas.

Alejandro Kogan, Secretario Adjunto de Aeronavegantes, adelantó que “el acuerdo aeronáutico con EEUU lo que hace es profundizar una crisis que venimos denunciando desde el principio de la gestión de Mauricio Macri”.

“Una gestión que jamás priorizó el desarrollo del sector aerocomercial y muchísimo menos del correcto funcionamiento de una aerolínea de bandera, privilegiando permanentemente a empresas low cost que vienen a flexibilizar y precarizar a los trabajadores aeronáuticos y abriendo o intentando abrir los cielos para que la competencia en Argentina sea indiscriminada”, argumentó.

El sindicalista argumentó la decisión de las asambleas ante el fracaso de las operaciones de Avianca en el país y el escenario de despidos como sucedió en Andes.

“Argentina cuenta con 13 aviones de fuselaje ancho para viajar a los Estados Unidos y EEUU cuenta con más de 3500 aviones para venir a la Argentina, por lo tanto, si ambos países tienen las mismas condiciones, Argentina, haciendo una referencia futbolística, perdería por goleada”, finalizó el sindicalista.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno