Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Pilotos levantaron el paro: habrá propuesta salarial de Aerolíneas

Los gremios de la actividad confirmaron la suspensión de las medidas de fuerza ante el compromiso de las autoridades de la línea aérea.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los pilotos levataron el paro de actividad pautado para este fin de semana ante la apertura de un canal de diálogo con Aerolíneas Argentinas y Austral.

La decisión fue adoptada anoche a última hora por los dirigentes aeronáuticos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA), luego de una reunión con el Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio.

Allí se trabajó sobre el conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y dichas organizaciones gremiales, y se generó un espacio de negociación para abordar la instancia de recomposición salarial pendiente.

Los trabajadores tienen la paritaria vencida hace 11 meses.

Frente al compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta en una reunión convocada para próximo lunes, los gremios finalmente manifestaron que dejan sin efecto las medidas de fuerza anunciadas.

Por su parte, desde el gremio de APLA reflejaron esta noche que “en esta ocasión, por primera vez en las negociaciones, la empresa ha revertido su postura intransigente (saliendo del 0%) y comenzó a entablar un diálogo tendiente a avanzar a un principio de entendimiento 11 meses después de la paritaria”.

En tal sentido, explicaron, “el secretario de Trabajo se ha comprometido a que el próximo lunes se presentará formalmente la propuesta”.

El jefe de la APLA, Pablo Biró, y los líderes de la UALA, que conduce Cristian Erhardt, habían sido convocados esta tarde de urgencia por Fernández Aparicio, luego de un nuevo fracaso del diálogo por la mañana en la sede de la empresa.

Las organizaciones sindicales y los funcionarios laborales retomaron la negociación a las 18 y, tras intensas discusiones, arribaron a un acuerdo de último momento en la sede de Trabajo que permitió levantar el anunciado paro de los pilotos.

El pedido de Alberto Fernández -durante un encuentro con Biró en el departamento del candidato- para levantar las protestas también empujó a los pilotos a apaciguar las aguas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno