INFORMACIÓN GENERAL

Pilotos de Austral y Aeronavegantes acatan la conciliación obligatoria

Los gremios de vuelo reclaman una recomposición salarial para todos los trabajadores del sector. La medida de Trabajo tendrá vigencia durante los próximos 15 días.

Publicado

|

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), lideradas por Alejandro Botana y Juan Pablo Brey respectivamente, informaron que en el día de hoy fueron notificados de la medida de Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, en el marco de la negociación salarial en curso.

“Los gremios de vuelo trabajamos en conjunto para lograr una recomposición salarial en beneficio de todos los compañeros del sector y acatamos debidamente la conciliación dispuesta por Trabajo”, manifestó Brey, que a su vez es secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).

En tanto, Botana, de Pilotos de Austral, expresó que «concurriremos a las negociaciones en la cartera laboral esperando que sean fructíferas para poder dar una solución efectiva y concreta al reclamo urgente de los trabajadores aeronáuticos”, expresó Botana, de Pilotos de Austral.

La medida de Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación dispone 15 días de negociación por reclamo paritario para los tres gremios de vuelo: Pilotos de Austral, Aeronavegantes y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); todos integrantes de la poderosa CATT.

Salir de la versión móvil