Pilotos de Aerolíneas Argentinas suspenden medidas gremiales como señal de «buena fe» para retomar la paritaria
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró, suspendió las medidas gremiales dispuestas a partir de mañana en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos (CEFEPRA) de Aerolíneas Argentinas, como señal de «buena fe» para retomar la negociación paritaria con la empresa estatal.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), suspendió las medidas de acción gremial dispuestas en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos (CEFEPRA) a partir de mañana, como muestra de la “disposición al diálogo”, en el marco del conflicto salarial del sector aeronáutico con Aerolíneas Argentinas.
El gremio que conduce Pablo Biró anunció la decisión a través de sus redes sociales y remarcó que, “se enmarca en la voluntad y el esfuerzo de los/las pilotos de APLA por encontrar un camino de negociación que permita recomponer nuestros salarios”, destacó la organización.
𝗦𝘂𝘀𝗽𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗴𝗿𝗲𝗺𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗖𝗘𝗙𝗘𝗣𝗥𝗔
Con relación al reclamo de recomposición salarial que mantenemos con Aerolíneas Argentinas, hemos decidido demostrar, una vez más, nuestra disposición al diálogo, tal como lo hemos venido… pic.twitter.com/Z0mBX13BQO
En esa línea, la entidad sindical manifestó que “la suspensión (de las medidas gremiales) tiene como objetivo reiniciar las negociaciones salariales con un enfoque en la buena fe”, pero advirtió que “si esto no se cumple, retomaremos las acciones programadas”, adelantaron.
El CEFREPBA es un centro de formación de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, donde las medidas de APLA impactarían en la actividad de los simuladores de vuelo y los cursos teóricos.